Viladecans
Inicio > Pueblos de Barcelona > ViladecansViladecans es una ciudad situada en la comarca del Bajo Llobregat, dentro del área metropolitana de Barcelona. Se puede considerar como una ciudad joven porque se sabe muy poco de su historia anterior el siglo X. En los últimos años ha multiplicado su número de habitantes.
Lugares de interés
Un lugar que destaca sobre todos los demás en Viladecans es el Parque Agrario, una de las zonas agrícolas más antiguas y fértiles de toda Cataluña. Además de ser un sitio donde practicar agricultura, también se utiliza como centro educativo y atrae mucho agroturismo.
En el núcleo urbano hay varios monumentos histórico-artísticos de gran importancia. Perderse por sus calles e ir descubriéndolos durante el paseo es toda una experiencia.
La Torre Roja, declarada Bien de Interés Cultural, es una fortificación medieval que data del siglo XIII. Actualmente hace las veces de lugar de servicios para el Ayuntamiento. El edificio del ayuntamiento, también llamado Casa de la Vila, es también un edificio singular neogótico del siglo 1892.
La Ermita de Sales data del siglo XII y se edificó sobre una antigua villa romana, siguiendo el estilo románico. En arquitectura religiosa también destacan la Iglesia de Santa María de Sales y la Parroquia de San Juan Bautista.
Además de todo esto se puede visitar la Torre del Baró, una antigua mansión medieval del siglo XII, la casa Pilar Moregues, la Masía de Can Mat y el can Menut.
Playas
Viladecans goza de un litoral de 2,7 kilómetros dividido en 4 playas distintas. Toda la costa de la ciudad es un entorno sin igual que ofrece la posibilidad de relajarse en pleno casco urbano. Multitud de deportes de agua se pueden practicar en ellas, además de tomar el sol y juntarse con amigos.
Pero no son especiales sólo por eso, sino por su alto valor natural. Muchas especies son las que pueblan estas playas, y las que impulsan actividades que tienen que ver con el medio ambiente.
Estas playas son: playa de la Murtra, playa de la Pineda, playa de la Pineda de Cal Francés y Playa del Remolar. Cuando en una de ellas las especies habitantes ponen nidos, se cierra para dejar crecerlas con tranquilidad.
Fiestas
Son varias las festividades que vive Viladecans a lo largo de todo el año. Desde enero hasta diciembre la ciudad celebra todo tipo de fiestas y manifestaciones culturales.
Son dos las fiestas mayores que tienen lugar en la localidad: La Fiesta Mayor de Verano y la Fiesta Mayor de Invierno de Viladecans.
La de verano se celebra a principios de septiembre y tiene un montón de actividades distintas para todos los públicos. Uno de los espectáculos más destacados es la Piromusical, aunque también los castellers, correfocs y procesiones de gigantes y cabezudos. Además toman lugar muchos conciertos con cabezas de cartel importantes.
La de invierno se celebra próxima a San Sebastián. Como en todas las fiestas, son varias las actividades culturales que tienen lugar en ella, y además se viven muchas actividades musicales y teatrales.
Otra de las fiestas más destacadas de la ciudad es Sant Jordi, en la que se monta una feria del libro y se regalan libros y flores. Hay cuentacuentos, exposiciones, tertulias, conferencias y otras actividades culturales centradas en la lectura.
Además, también en Viladecans se celebran con gran entusiasmo el Carnaval, la verbena de San Juan y las fiestas de Navidad.
Gastronomía
La oferta gastronómica de Viladecans es variada y aúna los productos locales en platos de mucha calidad. En sus restaurantes se pueden probar desde tapas hasta cartas muy sofisticadas, todas ellas con los productos típicos de la gastronomía catalana.
Comentarios
Aun no han dejado ningún comentario. Registrate y se el primero en dejar un comentario!