Sant Feliu de Llobregat
Inicio > Pueblos de Barcelona > Sant Feliu de LlobregatSant Feliu de Llobregat es una ciudad española ubicada en la comarca del Bajo Llobregat, de hecho es su capital. Se encuentra a tan sólo 15 kilómetros del centro de Barcelona. En 2020 tenía una población de 45.465 habitantes.
Lugares de interés
La Ruta del Modernismo de Sant Feliu de Llobregat se asegura de enseñar treinta puntos de interés monumentístico de la ciudad. En ella se pueden ver edificios como el del Archivo Histórico Comarcal, el Ateneo Santfeliuenc, el Casino o Can Carbonell, entre muchos otros.
Además de monumentos modernistas, la localidad cuenta con varios parques y jardines que también están contemplados en una ruta. El Parque Nadal o el Parque d'Europa son dos de ellos, dos a los que merece mucho la pena ir por su valor paisajístico.
Un lugar indispensable es el Palacio Falguera, un edificio del siglo XVI que fue propiedad de los marqueses de Castellbell. En su interior hay un patio de plátanos centenarios junto a un lago artificial, muy bonito. Hoy en día es la Escuela Municipal de Música y el lugar de exposición de la Exposición Nacional de Rosas.
Fiestas
Una de las fiestas más emblemáticas de Sant Feliu de Llobregat es la Festa de Tardor, la cual se celebra todos los años en torno al 12 de octubre en honor a Sant Rarimi, el patrón de la ciudad. Actividades culturales diferentes tienen lugar durante estos días: el cortejo, la plantada de gigantes, los correfcos, conciertos, pasacalles, madrugadas de grallers y trabucaires y bailes. Sin lugar a dudas es la mayor fiesta que vive la localidad.
Otra fiesta vivida con mucha intensidad en Sant Feliu de Llobregat es el día de Sant Jordi, una jornada festiva muy popular en toda Cataluña. En el día del libro, Sant Feliu se llena del espíritu lector y se monta una feria del libro, además de regalar rosas. Coincide con la Semana de la Lengua y se hacen concursos de microrrelatos.
Las fiestas de Sant Llorenç se celebran en torno al 10 de agosto en honor al santo. Es de origen medieval y todos los habitantes participan en ella con mucha alegría.
Además de estas también tienen lugar la Festa del Roser, una de las fiestas de invierno, las fiestas de primavera, Carnaval, Navidad y Reyes y la Castanyada. Esta última se celebra la noche de Todos los Santos y pone en valor el producto de la castaña.
Gastronomía
Uno de los productos más populares de Sant Feliu de Llobregat es la castaña, a la que le tienen guardado un día muy especial. Más allá de esta, su cocina tradicional es la típica barcelonesa y catalana basada en la dieta mediterránea. Destacan los calçots, el pan con tomate y el suquet de peix, entre otros muchos platos.
Comentarios
Aun no han dejado ningún comentario. Registrate y se el primero en dejar un comentario!