Sabadell
Inicio > Pueblos de Barcelona > SabadellSabadell es un municipio español situado en la comarca del Vallés Occidental, de la cual es capital junto a Terrassa. Ocupa el quinto puesto de municipios más poblados de Cataluña.
Esta ciudad está llena de historia, pues fue la pionera en Cataluña en la Revolución Industrial dentro del sector textil. Tanto fue así que se convirtió en un punto importante de fabricación de lana y empezó a conocerse como la Manchester catalana. El carácter industrial tan marcado del pasado, se puede seguir distinguiendo a día de hoy en las calles de esta localidad.
Lugares de interés
En Sabadell hay cuatro museos que explican muy bien la historia de la ciudad y permiten acercarse y comprender mucho más su evolución a lo largo de los años. El Museo de Historia, el de Arte, el Instituto Paleontológico Dr. Miquel Crusafont y el Museo del Gas, uno único en toda España. En el paleontológico se puede ver una réplica de triceratops y un cráneo del temido tyranosaurus rex.
La iglesia de San Fèlix, o Sant Feliu comúnmente conocida, ofrece un edificio de estilo barroco en cuyo interior se pueden ver varias exposiciones sobre la propia edificación. Dentro de la iglesia, el campanario es lo más reconocido y alabado. Su torre es un referente en toda la ciudad.
El Castillo de Can Feu es una edificación medieval que sobresale sobre el estilo industrial predominante en la ciudad. Es un edificio del siglo XIX situado al oeste de la ciudad que merece una visita. Está perfectamente conservado.
El Mercado Central, la torre de l'Aigua, el vapor de Buxeda Vell y la Torre Millenium son algunos de los edificios y monumentos que más llaman la atención de la ciudad. Así mismo, los lavaderos de la Font Nova, construidos en 1837, permiten a sus visitantes hacer un viaje al pasado.
La casa Durán, de estilo renacentista, es uno de los elementos más importantes del patrimonio de Sabadell. Está declarada como Bien de Interés Cultural y es Patrimonio Histórico de España. Actualmente se puede visitar gracias a las rehabilitaciones. En su interior, además, se pueden encontrar pinturas murales.
Fiestas
Las fiestas mayores de Sabadell se celebran a principios de septiembre. En ellas, la ciudad se llena de actividades deportivas, culturales y artísticas para todos los públicos. Destacan los juegos, los talleres, cuentacuentos y espectáculos de payasos y títeres, para los más pequeños.
Además de esta festividad, en la ciudad se celebra lo que se llama el Aplec de la Salut, que se considera su segunda fiesta mayor. La población se reúne en el Santuario de la Salut para jugar, compartir comidas festivas y bailar.
Gastronomía
La oferta tradicional de Sabadell se basa en la dieta mediterránea y destacan especialmente las tapas por su diversidad y calidad. La cocina tradicional de la ciudad degusta platos como los caldos y sopas, el solomillo de ternera, lechazo y paellas y arroces, entre otros.
Comentarios
Aun no han dejado ningún comentario. Registrate y se el primero en dejar un comentario!