Parets del Vallès
Inicio > Pueblos de Barcelona > Parets del VallèsParets del Vallès es un municipio barcelonés situado al suroeste de la comarca del Vallés Oriental, a tan sólo 23 kilómetros de Barcelona capital. La población se distribuye en seis barrios. Probablemente, su nombre viene de unas paredes romanas encontradas en el siglo XII.
Es conocida porque aquí se encuentra el Circuito de velocidad de Barcelona-Catalunya.
Lugares de interés
Parets del Vallès es una ciudad histórica, y como tal, posee un patrimonio histórico de gran riqueza y valor.
Su monumento más importante es la Torre de Cellers. Se trata de una edificación defensiva del siglo XIII que fue reconstruida durante los siglos XIV y XV.
Se cree que está construida encima de una antigua villa romana llamada Abdela, si bien ahora se encuentra en medio de un polígono industrial. La construcción es de planta cuadrada y tiene dos torres circulares con almenas. En las torres hay aspilleras para colocar armas de fuego.
A finales del siglo XX se la nombró como el castillo mejor conservado de toda Catuluña. No faltan las historias fantásticas y de fantasmas que giran en torno a ella.
La Torre de Malla es el otro monumento más relevante de la ciudad. Esta torre fue una antigua villa romana que se llamaba Villa Alzar y defendía un cruce de la Vía Augusta. Además de esta primera función defensiva, también se utilizaba para la explotación agrícola durante la época romana.
Se han encontrado restos romanos a su alrededor, aunque una leyenda también cuenta que fue la morada de un moro muy rico.
El edificio religioso más importante de la localidad es la iglesia de Sant Esteve, que sigue el estilo neorománico. En su interior se pueden contemplar esculturas obra de Frederic Marès.
Además de esto, otros dos de sus símbolos son el mural pop de Arranz-Bravo y Bartolozzi y el megalito de la Piedra del Diablo.
Fiestas
Parets del Vallès vive muchas fiestas a lo largo del año, con dos mayores, una en invierno y otra en verano.
Es una ciudad con un marcado espíritu festivo y cultural que vive con mucha intensidad el teatro. Así, destaca la festividad de la Noche del Teatro en la Calle, por ejemplo. Es interesante ver el pesebre monumental en Navidad, la Festa de la Pedra del Diable y el mercado medieval.
Gastronomía
La cocina típica de Parets del Vallès está marcada por la utilización de los productos locales. Sigue la tradición marcada por la gastronomía del Vallès Oriental.
Destacan platos como los mongetes del ganxet sortint de l'olla, la sopa de fredolics amb suc de mongetes, el suquet de Iluerna amb mongetes del ganxet, la carne de cerdo y la crema de mongetes amb calçots i calamarsets.
Comentarios
Aun no han dejado ningún comentario. Registrate y se el primero en dejar un comentario!