Malgrat de Mar
Inicio > Pueblos de Barcelona > Malgrat de MarMalgrat de Mar es un municipio barcelonés situado en la comarca del Maresme, más concretamente al norte, en la frontera con Girona. Lo que lo separa de esta otra provincia es el río Tordera.
Lugares de interés
El monumento más importante de Malgrat de Mar es la iglesia parroquial de San Nicolás, a la que se conoce como la Catedral de la Costa. Se trata de un edificio neoclásico del siglo XVIII cuya fachada destaca por el remate ondulado y el portal entre columnas que se puede ver en ella. Tiene tres naves cubiertas por una bóveda de cañón con lunetos y un campanario. La remodelación del barroco al actual neoclásico se llevó a cabo por el arquitecto Francesc Trilles.
El núcleo antiguo de la población es donde se concentra mayor parte del patrimonio histórico, arquitectónico y cultural.
Aquí nos encontramos con el Parc del Castell, restos de la torre vigía, el antiguo hospital, la capilla del siglo XV, la torre de Ca l'Arnau, el edificio de la Cooperativa, o el del Ayuntamiento. La iglesia de Sant Nicolás también se encuentra en esta parte de la localidad.
Playas
Las playas de Malgrat de Mar son su mayor reclamo turístico. Cuenta con siete kilómetros de costa divididos en cuatro playas distintas, con diferentes características.
La playa de Malgrat Sur es la urbana de más extensión. La de Malgrat Norte tiene un oleaje perfecto para practicar windsurf. La playa del Astillero es la más ocupada en verano al encontrarse frente a los hoteles. Y la Pla de Grau es muy grande y se encuentra rodeada de naturaleza.
Fiestas
Malgrat de Mar tiene una tradición festiva que viene de lejos y se pone de manifiesto durante todo el año. Elementos representativos de la cultura catalana toman sus calles en cada festividad: gigantes, diablos, agrupaciones de bailes tradicionales y más.
La Fiesta Mayor de Sant Roc tiene lugar en agosto y es una de sus fiestas más destacadas. Fuegos artificiales, bailes, conciertos, representaciones teatrales y mucho más, hacen de la ciudad algo realmente mágico.
En invierno se celebra la fiesta mayor pequeña en honor a Sant Nicolau. Y luego, se viven con mucha intensidad el carnaval, la fiesta de San Juan, el Tardor de música y Sant Jordi.
Gastronomía
El recetario tradicional de Malgrat de Mar gira alrededor de la judía del ganxet, uno de los productos más típicos de la tierra. Esta judía tiene distintas variedades a través de las cuales se conforman los platos: ganxet, sastre, menut, bitxo, genoll de Crist y carall.
En octubre tienen lugar las Jornadas gastronómicas del Fesol del Ganxet, dedicadas a esta judía. En ellas se puede probar en todas sus variantes.
Comentarios
Aun no han dejado ningún comentario. Registrate y se el primero en dejar un comentario!