el Masnou
Inicio > Pueblos de Barcelona > el MasnouEl Masnou es una localidad catalana situada en la comarca del Maresme, a 19 kilómetros de Barcelona capital. Sus playas son uno de sus atractivos más importantes. Gracias a su costa se ha convertido en un lugar perfecto para pasar el verano y de segundas residencias.
Lugares de interés
La parte antigua de El Masnou ofrece al visitante unas calles repletas de edificios que van desde el 1840 hasta el 1930. Aquí se encuentra la famosa iglesia de Sant Pere, una construcción del siglo XVIII que se ve desde todo el pueblo gracias a su torre campanario.
Uno de los lugares que no te puedes perder es el Museo Municipal de Nàutica, ya que contiene exposiciones relacionadas con el pasado y presente náutico de la ciudad. En ella se pueden ver vestigios prehistóricos y romanos.
Otros edificios de interés pueden ser la Casa de la vila, la Casa del Marquès, el Casino del Masnou, la Casa de Cultura y las masías que se reparten por todo el municipio. Todas estas edificaciones son una muestra del pasado arquitectónico de la localidad.
Por otro lado es casi obligatorio darse un paseo por el Parque del Llac. Se trata de un parque del siglo XX construido en un estilo neoclásico afrancesado. Es muy bonito, hasta tiene un pequeño estanque con una isla en su interior.
Playas
La oferta turística asociada al mar en El Masnou es prácticamente inagotable, lo que atrae muchos visitantes sobre todo en verano. Actividades como la vela, el kayak, windsurf, natación y el boley-playa son algunas de las que salpican sus playas.
Consta de dos playas: la playa del Masnou, que está más cerca de Barcelona, y la playa de Ocata, que se encuentra más cerca de Mataró. Las dos poseen toda clase de servicios, son urbanas y están bien comunicadas. Ambas, también, están adaptadas para personas con movilidad reducida.
Fiestas
Son varias las fiestas que se viven en El Masnou a lo largo del año, aunque la más importante de ellas es la Fiesta Mayor.
Esta se celebra a finales de junio en honor a San Pedro, el patrón de la ciudad. Bailes, conciertos, espectáculos, comidas vecinales y otras tantas actividades culturales como lúdicas se hacen con las calles. Lo más destacado es la Bajada de Trastos, en la que los participantes construyen vehículos sin motor a base de materiales de desperdicio.
En julio tiene lugar el Ple de Riure, un festival internacional de teatro cómico al que acuden artistas de todo el mundo.
Gastronomía
La gastronomía del Maresme se caracteriza por seguir la dieta mediterránea y un gran sabor en sus platos. La cocina típica de El Masnou, por lo tanto, no es para menos.
De productos locales destacan las anchoas en conserva elaboradas artesanalmente, los mejillones, el salmón ahumado, la butifarra del Maresme y la carne de cerdo, entre otros. En cuanto a postres, las galetas de vaixell, los masnovines y el torró d'Ocata.
En mayo hay una feria gastronómica, y en noviembre unas jornadas dedicadas al vino y la uva, otros dos de los protagonistas de la cocina tradicional de este lugar.
Comentarios
Aun no han dejado ningún comentario. Registrate y se el primero en dejar un comentario!